Las 682 personas que el Cabildo ha contratado durante seis meses, gracias al proyecto "Tenerife por el Empleo", ya están incorporados en distintas áreas de la Corporación insular.

El trabajo que están realizando se complementará, además, con formación para la obtención de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y otros títulos elementales para que puedan disponer de mayores posibilidades de empleo en un futuro.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que la principal prioridad de la Corporación insular es y seguirá siendo la "generación de empleo y la formación" para que, de esta forma, "nuestros jóvenes puedan ser más competitivos y dispongan de más oportunidades".

Con este objetivo como meta, las políticas insulares de empleo definen diferentes líneas de actuación con un presupuesto que para el próximo año supera los 8,6 millones de euros, tal y como presentó Alonso esta misma semana.

Efraín Medina señala que a este proyecto se le ha puesto todo el interés del mundo

El presupuesto del Cabildo para este año contará con diferentes acciones de apoyo a la artesanía y a las pequeñas empresas (dos millones de euros); el programa Barrios por el Empleo (1,1 millones); el convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (cuatro millones de euros), o la contratación de agentes de desarrollo local, a la que se destinarán 180.000 euros.

Para el vicepresidente económico del Cabildo, Efrain Medina, a este proyecto se le ha puesto todo el interés del mundo para que pueda salir adelante porque se trata de "personas que más lo necesitan, que mas difícil tienen la inserción laboral y a las que la crisis ha golpeado con más fuerza al carecer de la educación Secundaria Obligatoria".

De los 682 nuevos trabajadores, 584 están incorporados en áreas del Cabildo, 64 en el IASS y 34 en el CIA.