Las Cañadas del Teide acogerá el próximo 7 de febrero la cata de vinos más alta de España, a una altura aproximada de 3.500 metros, una actividad reservada para 25 personas y dirigida tanto a residentes como turistas.

Esta cata-taller, organizada por la Casa del Vino y Volcano Life Experiencie, pretende combinar un producto "único" como el vino con el "entorno incomparable" del Teide, teniendo al volcán como "elemento de cohesión", ha señalado en su presentación el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

La actividad, dirigida por un enólogo de la Casa del Vino, está enfocada a todo tipo de público porque no será una "lección magistral", ha detallado el director de la Casa del Vino, Jorge de Miguel, quien ha anunciado que el objetivo es realizar esta actividad al menos cada tres meses, durante cada estación del año.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los distintos vinos que se elaboran en la isla y a diferentes latitudes, con variedades de las cinco Denominaciones de Origen. "Queremos que la gente disfrute del vino, de un momento de relax y buen rollo, tal y como ocurre en las catas que hacemos en la Casa del Vino, que la gente aprenda divirtiéndose", ha comentado.

La cata tiene un coste de 65 euros, incluido el desplazamiento en guagua desde Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. La salida será a las 15.30 horas, y en la propia guagua, el guía ya irá describiendo el paisaje y las características generales de los vinos de la isla.

Sobre las 17.00 horas se llegará al Teleférico del Teide, donde se degustarán dos vinos, uno blanco y otro espumoso, y se hará una introducción a las características sensoriales. Pasadas las 18.00 horas, se subirá en teleférico y en la estación superior se disfrutará de una copa de vino mientras se contempla la sombra del Teide.

Posteriormente, entre las 18.20 y 18.50 horas, se hará un recorrido hasta el mirador de Pico Viejo para ver la puesta de sol junto a un vino espumoso. Entre las 19.30 y las 20.30 horas se realizará el cierre de la jornada con una presentación de las Denominaciones de Origen de la isla y la cata comentada de dos vinos, uno tinto y otro dulce.