El mayor foro de la innovación de Canarias, fi2, que comienza mañana en el TEA impulsará las oportunidades que ofrece Tenerife como plató digital gracias a las posibilidades que brinda para el cine el superordenador HPC Teide.

Gestionado por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), el superordenador es utilizado ya en este ámbito por la empresa tecnológica tinerfeña Render Flow para poder realizar el procesado de películas de animación 3D.

Entre los últimos trabajos de esta empresa se incluyen el procesado de la película española "A lonely sun story", que está nominada a los Goya, y la producción mexicana "Un gallo con muchos huevos".

En una nota de prensa el Cabildo señala que las cuestiones que se plantean con la supercomputación y el cine en Canarias las darán en el foro Rodrigo Medinilla, fundador de Render Flow y el técnico del ITER Jesús Rodríguez.

También está prevista en el Cine TEA la proyección del documental "La sal de la Tierra" sobre la obra del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, que vuelve a exhibirse tras el éxito de sus pases anteriores, y que ha sido ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y del Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián.

El foro de la innovación arranca con un espacio de encuentro vinculado al ocio y la gastronomía denominado Disconnecting Gourmet Party. Esta actividad finalizará con una representación de baile masivo sincronizado (flashmob) del "Musical.IES".

Fi2, organizado por el Cabildo, se prolongará durante dos días con actividades de networking, charlas, conferencias, talleres y escaparates tanto tecnológico como de diseño bajo el lema ''Todo conecta''.

El programa completo puede consultarse en la web http://www.pctt.es/fi2/ y en la aplicación móvil creada para las plataformas IOS y Android bajo el nombre fi2 2015.