El candidato al Cabildo de Tenerife por el Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, criticó ayer la intención de la Dirección de Teleférico del Teide, perteneciente al entramado empresarial de la institución insular, de organizar una cata de vinos "que más se asemeja a un botellón".

Desde el Cabildo confirmaron la celebración de esa actividad, aunque precisaron que el objetivo es ofrecer una experiencia diferente, que, además, puede resultar atractiva para turistas.

En una nota, Codina señaló que resulta "lamentable" que un paraje como este se utilice "con la excusa" de promocionar Tenerife organizando para ello un evento a más de 3.000 metros de altitud y con un coste de 65 euros por asistente. "Si esa es la gestión que quieren llevar a cabo del Parque Nacional, apañados vamos", afirmó el político centrista.

Codina indicó que, después de muchos años de reivindicar la gestión del Teide por parte de la institución insular, por la experiencia de sus técnicos y por ser un patrimonio de la Isla, ahora las primeras dos noticias relacionadas con esa gestión son la intención de cobrar por servicios que hasta ahora eran gratuitos y la puesta en marcha de una nueva actividad comercial por parte de una empresa pública.

Asimismo, Benito Codina aseveró que, "una vez más", se atenta contra la libre empresa, generando una "competencia desleal" con todo aquel emprendedor que quiera llevar adelante una iniciativa como talleres o catas de vinos.