Había quienes pensaban que el proyecto "Visionarios", conocidos los ganadores, iba a dormir el sueño de los justos; que las ideas no tendrían continuidad.

Sin embargo, ayer el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, mantuvo una reunión con los finalistas para agradecerles su "esfuerzo y generosidad" al aportar sus ideas a la mejora de Tenerife y, sobre todo, para comunicarles que se va a desarrollar una oficina de proyectos para darles viabilidad con la colaboración de los ideólogos y entidades que han participado.

En palabras de Alonso, la idea es empezar a partir de este año con las iniciativas que han ganado en las distintas categorías del premio "Visionarios", si bien su objetivo es llevar las 100 propuestas que llegaron a la fase final del certamen al proceso de transformación en proyectos.

"Hay que tener claro que, al igual que al seleccionar las ideas, estas no eran del Cabildo sino de la sociedad de Tenerife; para ejecutarlas son también proyectos de todos", apuntó Alonso, que añadió que se decidirá una metodología para tratar de llevar a la realidad unas propuestas que, en su opinión, demuestran en muchos casos una "visión futurista".