La isla de Tenerife acudirá la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el objetivo de conseguir una mayor conectividad con la Península para afianzar la recuperación del mercado español, que cerró 2014 con 1.153.352 alojados (-0,7%), según informó el Cabildo en un comunicado.

Así, el presidente insular, Carlos Alonso, auguró buenas perspectivas en 2015 para el turismo nacional, el segundo en importancia para la Isla tras el británico.

"Pero para que la recuperación del mercado español sea efectiva resulta fundamental mejorar la conectividad aérea, un aspecto clave que centrará gran parte de las reuniones que mantendremos en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas", apuntó.

De esta manera, el Cabildo explicó en un comunicado que las oportunidades que ofrece la isla para la inversión será otra de las líneas de trabajo de Tenerife en Fitur. Una veintena de empresarios turísticos con intereses en la Isla participarán en un encuentro de trabajo que tendrá lugar el martes [día 27].

Por su parte, el liderazgo de Tenerife como destino turístico, las ventajas fiscales que ofrece la Isla, la regeneración del espacio turístico o la disponibilidad de suelo para construir hoteles serán algunas de las claves a las que se referirá el presidente del Cabildo en su presentación ante los empresarios turísticos.

Del mismo modo, conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con nuevos productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los puntos fuertes que la delegación tinerfeña en Fitur pretende impulsar en estos días.

La Corporación insular añadió que especial relevancia tendrá la promoción de la oferta deportiva y activa a través de la marca Tenerife No Limits, creada por Turismo de Tenerife para posicionar la isla como un destino idóneo para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.

Finalmente, la delegación tinerfeña mantendrá durante los días de feria una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Globalia, Iberia Express, Vueling, Atrápalo, Rumbo o Soltour, entre otras.