La generación de empleo sigue siendo la prioridad del Cabildo y el objetivo, tal y como aseguró su presidente, Carlos Alonso, en el barrio santracrucero de Miramar (Ofra-Costa Sur), es "ofrecer oportunidades laborales para todos". Alonso, acompañado por el vicepresidente económico insular, Efraín Medina, participó en la entrega de diplomas a 25 personas desempleada de la zona formados en dos cursos de albañilería, por un lado, y demolición y rehabilitación, por otro.

También estuvieron presentes en el acto, que tuvo lugar en la sede de la asociación de vecinos Ramarim, el presidente de este colectivo, Guillermo Alonso; la concejala de Recursos Humanos de Santa Cruz, Carmen Delia Alberto; la gerente de Fifede, Gabriela de Armas, y el director del proyecto Barrios por el Empleo, Vicente Zapata.

El Cabildo ha realizado cuatro convocatorias del Plan de Acción por el Empleo a través de las cuales se han subvencionado 142 empresas y contratado a 500 desempleados.

Vicente Zapata, director de "Barrios por Empleo", expuso que el programa consiste en el seguimiento personalizado en la búsqueda de empleo. Comenzó en la zona de La Laguna-La Cuesta, pero tratarán de incluir a Miramar. Esta semana tendrá lugar una reunión con los parados del barrio para recoger sus "currículum", e incluirlos en la Bolsa de Empleo FIFEDE.

Ramarim propuso, además, utilizar el cerrado Colegio de Infantil y Primaria Tena Artigas como Centro Multiusos.