La compañía aérea Norwegian está estudiando utilizar Tenerife como centro de conexión -"hub", en inglés- con América de sus vuelos, según informó ayer el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, tras una rueda de prensa junto al consejero delegado de la empresa, Bjorn Kjos.

Alonso también indicó que Norwegian está examinando la posibilidad de conectar Tenerife con Nueva York, aunque matizó que no es la única opción, dado que la Corporación insular está trabajando para ese objetivo con otras compañías aéreas.

La firma noruega es la tercera mayor aerolínea europea de bajo coste y cuenta con una base en Tenerife en la que trabajan 120 personas. Tiene 12 rutas desde la Isla; entre otros destinos, a Alemania, países nórdicos, Polonia, Reino Unido o Alemania. En 2014 trasladó en sus vuelos tinerfeños a unos 430.000 pasajeros, lo que supuso un 127% de subida con respecto a 2013.

En palabras de Carlos Alonso, las líneas a algunos de esos países -especialmente a Alemania y Polonia- han venido "muy bien"al haber permitido reducir los precios y aumentar la oferta de conexiones con la Isla.

En esa línea, el político nacionalista señaló que el objetivo a medio y largo plazo es que la base en Tenerife crezca y se puedan incorporar nuevos destinos a los ya existentes.

También relacionado con las compañías aéreas, explicó durante la rueda de prensa que Iberia e Iberia Express promocionarán Tenerife como destino turístico tanto para el mercado nacional como en ámbitos internacionales.

Ese acuerdo fue alcanzado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que se produjo la firma entre Alonso; el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, y el director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff.

Sobre la popular cita turística, el presidente del Cabildo de Tenerife hizo un balance positivo, y comentó que la "mayor parte" de los operadores con los que mantuvieron reuniones auguran que es "muy posible" un crecimiento del turismo nacional a lo largo del verano de 2015.