El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, dio la bienvenida ayer a un grupo de 57 personas desempleadas que han sido contratadas, por un período de seis meses y medio, en el proyecto "Inforemiass II. Inserción y formación parta la empleabilidad en el IASS", del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

En una nota, la institución insular explicó que los beneficiarios de este proyecto son personas con déficit formativo, menores de 25 años (y menores de 30 años si presentan una discapacidad igual o superior al 33 por ciento) y mayores de 45 años con dificultades para el mantenimiento del empleo y la inserción laboral.

De igual modo, son los propios profesionales que trabajan en el IASS quienes se encargan de proporcionarles a estos una experiencia laboral en el sector de la dependencia y en otros servicios sociales y socio comunitarios.

Los participantes reciben formación para adquirir competencias básicas en la categoría de operarios de servicios generales, además de la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente.

Aurelio Abreu apuntó que la experiencia laboral en el IASS, "por la especialización que tiene este instituto en materia social y socio sanitaria", les permitirá alcanzar una visión de la diversidad profesional que hay en este campo y les hará también conocer lo que significa trabajar con personas que están en una situación de especial vulnerabilidad.