El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha destacado hoy el "claro compromiso" que el Ministerio de Fomento tiene con la reposición de viviendas afectadas por aluminosis en el barrio de Las Chumberas, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Julio Gómez-Pomar recordó que hoy se reúne en Madrid la comisión mixta de seguimiento del convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para tratar la reposición y reurbanización de las Chumberas, afectada por aluminosis.

El secretario de Estado, que hoy participa en la capital tinerfeña en un foro sobre transporte marítimo, señaló que se trata de perfilar e impulsar un nuevo convenio para llevar adelante la primera fase de reposición, algo que, añadió, supondrá un gran esfuerzo para el Ministerio de Fomento.

Este año el Ministerio de Fomento aportará 5 millones de euros y la previsión es destinar otros 2,76 millones en 2016, dijo el secretario de Estado, quien comentó que para continuar con el proceso habrá que modificar planes de urbanización.

La primera fase es para demoler 114 viviendas y construir 188, manifestó Julio Gómez-Pomar, quien comentó que para continuar es preciso que tanto el Ayuntamiento de La Laguna como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias hagan los desembolsos pendientes.