El Cabildo de Tenerife ha llamado a la tranquilidad de los usuarios de TITSA, empresa en la que UGT ha convocado una huelga durante las noches del Carnaval, porque habrá transporte de guaguas y se va a incrementar la vigilancia para garantizar la seguridad.

El coordinador de transportes del Cabildo, Manuel Ortega, ha señalado que los usuarios van a poder usar la guagua con toda tranquilidad debido a que los servicios mínimos metropolitanos son del 65 por ciento y a que el seguimiento de la huelga no será total porque Intersindical Canaria, el sindicato mayoritario en TITSA, se ha desmarcado.

La huelga se ha convocado para demandar la supresión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en TITSA, pero, según ha señalado Ortega, cualquier cambio en el ERTE debe ser planteado en la comisión de seguimiento.

Ortega indicó que el Cabildo ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para que se refuerce la vigilancia de las guaguas en caso de que actúen piquetes.

"Lo fundamental es que la gente esté tranquila, los servicios puede que no alcancen el 100 por cien, pero se mantendrán", señaló Ortega.

La huelga está convocada entre las 00.00 horas y las 07.00 horas en coincidencia con las principales fiestas del Carnaval y los servicios mínimos son del 65 por ciento en los trayectos dentro del área metropolitana y del 35 por ciento en el transporte interurbano.

Los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna permanecerán abiertos durante todo el Carnaval las 24 horas.