El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, dio a conocer el balance de actuaciones realizadas el pasado año por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, así como de las actuaciones previstas para 2015. En este sentido, destacó "las 320 actuaciones realizadas sobre una población de 10.000 beneficiarios, con implicación y colaboración de un centenar de organizaciones de la Isla".

Medina anunció que "las previsiones del centro para el presente año alcanzan las 37 actuaciones, así como la adhesión de 50 entidades colaboradoras y el incremento de la participación de los asistentes en 1.500 personas".

El también consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior recordó que "las acciones en materia de calidad y consumo en el ámbito insular se centran, fundamentalmente, en la promoción y el apoyo de la calidad en organizaciones públicas y privadas insulares, mediante actuaciones que promuevan la cultura de la calidad y mediante el fomento de hábitos y actitudes que favorezcan el consumo responsable de bienes y servicios en la población".

Efraín Medina apunta que el centro realizó 320 actuaciones durante el año pasado

Así, hizo especial hincapié en que "la calidad es el elemento clave para tener un empleo estable en la Isla y es por ello por lo que la realización de auditorías de calidad mejoran la calidad de las empresas".

De igual modo, indicó que el Pleno declaró, por unanimidad, el 2014 como Año Insular de la Calidad y el Consumo Responsable, con el objetivo de fomentar la excelencia, la calidad en productos y servicios así como el consumo responsable.