El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases de la convocatoria de este año para la financiación de acciones de dinamización comercial en núcleos urbanos de Tenerife.

En un comunicado, el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, informa de que las subvenciones se darán con el fin de "mejorar y reforzar" la competitividad en el sector comercial y en los diferentes núcleos poblacionales, y de que estarán dotadas presupuestariamente con 70.000 euros.

Agrega que el importe máximo que cubrirá esta ayuda económica insular tendrá como máximo el 50 por ciento del coste del proyecto y que deberán perseguir el refuerzo de la imagen de marca comercial del municipio, la promoción y dinamización de las zonas comerciales del mismo y la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores entre otros objetivos.

Efraín Medina indica en el comunicado que podrán ser subvencionables las actuaciones dirigidas a la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales o núcleos urbanos.

Asimismo lo serán las acciones de dinamización comercial dirigidas a la animación comercial, rutas de la tapa, ferias de saldos o el cuidados de niños durantes las compras entre otros, se señala en el comunicado.

Se admite un beneficiario por municipio, aclara el consejero insular y podrán presentar la solicitud, las asociaciones empresariales, federaciones y confederaciones de asociaciones empresariales y los ayuntamientos, indica el comunicado.

Agrega que será requisito indispensable el que el proyecto se haya consensuado con el Ayuntamiento o ayuntamientos correspondientes, de lo que deberá presentarse constancia por escrito.