El Cabildo ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales para 2015. En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó que "estas ayudas servirán para colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en la isla de Tenerife".

En una nota, Medina añadió que se trata de una línea de actuación en la que se podría crear unos 150 puestos de trabajo en las pymes.

El presupuesto previsto para esta línea de ayudas asciende a 190.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales que empezaron a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

"El Cabildo, ante estos momentos de dificultad económica, se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector, fomentando la diversificación de la economía de nuestra Isla basada en el turismo y el sector servicios, al tiempo que se genera empleo", señaló el consejo insular.

Cabe destacar que los proyectos deberán reunir las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, y que al menos alguno de sus promotores haya realizado algún curso sobre creación de empresas, y se valorarán aquellos proyectos cuya actividad productiva sea de carácter industrial, y los que incorporen el criterio de innovación.