El denominado "anillo insular de políticas sociales" ha atendido durante los cinco meses que lleva en marcha a unas 800 personas dependientes y afectadas por enfermedades degenerativas, gracias al acondicionamiento de 16 centros para la atención sociosanitaria repartidos por la Isla.

Ese balance fue dado a conocer por el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, en una reunión reciente con representantes de las entidades sociales que forman parte de este nuevo proyecto.

En concreto, Abreu y la subdirectora del Área de Dependencia del Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo (IASS) mantuvieron un encuentro en la sede de la Fundación ONCE de Santa Cruz con los representantes de diversas organizaciones, a quienes el consejero agradeció su "enorme esfuerzo" para acercar estos servicios a todos, así como su labor para mejorar la calidad de vida de esas personas.

El consejero les informó sobre la próxima convocatoria de subvenciones del IASS, y recordó que el proyecto del anillo insular es una "gran oportunidad de demostrar que la administración pública puede trabajar en coordinación con las entidades sociales para hacer llegar a los ciudadanos esa ayuda que a veces es más difícil para las instituciones".

Por su parte, los representantes de las entidades explicaron el trabajo que realizan en coordinación con los centros de salud de los distintos municipios de la Isla a través del anillo para poder atender a los afectados, y destacaron el interés que les muestran los enfermos y sus familias para que estos servicios se mantengan.

Cabe recordar que el anillo insular de políticas sociales es un proyecto del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo que tiene como objetivo "acercar y equilibrar" en toda la Isla estos servicios especializados.