El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asistido hoy, sábado, a uno de los actos programados por la Policía Local con motivo del 175 aniversario de su creación, y que ha tenido lugar esta mañana junto a las oficinas municipales en el barrio de Ofra. También estuvieron presentes el concejal del Distrito, Dámaso Arteaga, el de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, y el de Fiestas, Fernando Ballesteros.

El alcalde señaló que “es un orgullo para el Ayuntamiento contar con un cuerpo de seguridad como el que tenemos y actividades como las de hoy persiguen que los vecinos conozcan más sobre estos profesionales y su historia al servicio de la ciudad”.

Bajo el lema "El ayer y el hoy de la Policía Local con los vecinos de Ofra", numeroso público de todas las edades se dio cita para contemplar tanto las exposiciones de uniformes policiales de otras épocas como las antiguas fotografías del servicio, así como las distintas exhibiciones. Los niños tuvieron la oportunidad de recibir, el carnet de Policía Infantil de Santa Cruz. Una de las actividades más demandadas por los menores fue el circuito de seguridad vial, ya que aquellos que acudieron con bicicletas y casco reglamentario pudieron aprender a través de los agentes nociones básicas del comportamiento en las vías públicas, tanto de conductor como de peatón.

La jornada se completó con actuaciones coreográficas organizadas por el distrito de la zona.