El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) invertirán unos 254.000 euros en la sustitución del césped del campo de fútbol del barrio de La Salud.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, y el vicepresidente de la FTF, Francisco Rivera, visitaron recientemente la instalación para comprobar el estado de esta.

El encuentro también contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Deportes, Zósimo Darias; el secretario de la FTF, Ramón Hernández y representantes de los clubes Real Unión, UD Salud y CD Saluteños, usuarios de la referida instalación.

Según Carlos Alonso, desde el Cabildo se está invirtiendo en diferentes municipios "con el fin de mejorar las condiciones de la práctica deportiva" y para ello se definen las prioridades de acuerdo con los ayuntamientos. "En este caso, también contamos con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol, que es la que emite los informes técnicos definiendo en qué instalaciones debemos invertir debido al uso intensivo del césped", agregó el presidente insular.

"Se trata de darle continuidad, en la medida de lo posible, al programa Tenerife en Verde, que ha permitido que prácticamente todos los campos de fútbol de la Isla dispongan de césped natural o artificial", indicó.

Por su parte, José Manuel Bermúdez señaló que el campo de La Salud es uno de los "principales referentes" del fútbol tinerfeño, así como que gracias a esta colaboración "a tres bandas" va a ser posible renovar el césped de un espacio muy utilizado.

En concreto, las mejoras en el campo municipal de La Salud consistirán en la renovación del pavimento deportivo del terreno de juego, eliminando el actual césped sintético e incorporando uno de última generación. A ello se une el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 transversales.

Además, se procederá a la nivelación de la base asfáltica existente, a la limpieza y comprobación del sistema de drenaje y a la sustitución de las rejillas de la canaleta de hormigón.