Más de 3.700 escolares visitaron durante el pasado año el Museo de Artesanía Iberoamericana, ubicado en La Orotava, según apuntó ayer el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, durante el acto de presentación de la programación de esta instalación para 2015.

Precisamente, Medina señaló que desde la institución insular se va a seguir trabajando para que los niños conozcan la artesanía "desde muy temprana edad" y que entiendan lo que ha significado esta para la economía insular.

"Tenemos que reconocer que es un museo donde están los fondos de artesanía más importantes del mundo", resaltó el consejero insular, que detalló que, además del trabajo con los estudiantes, se realizarán exposiciones itinerantes, muestras fotográficas y otras iniciativas, tales como cursos o jornadas especiales.

Por otra parte, Medina consideró un "hito" que, a través del Plan Insular de Artesanía, aprobado por el Pleno del Cabildo, artesanos insulares hayan pasado de participar en ferias municipales a ir a las de complementos más importantes de Europa.

Según manifestó el también vicepresidente económico, es el caso del Momad Metrópoli, donde estuvieron 12 profesionales isleños de este sector.