Benito Codina, candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) al Cabildo de Tenerife, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, presentó sus medidas de cara a que un colectivo específico de mujeres de la Isla -las que pertenecen al medio rural- puedan integrarse al trabajo sin tener que abandonar su entorno natural de vida.

Codina señaló que, "si la igualdad de oportunidades para las mujeres sigue siendo una asignatura pendiente en Tenerife, aún lo es más para el colectivo de las que viven en el medio rural". En este sentido, el candidato al Cabildo tinerfeño indicó que promoverá desde esta institución medidas de soporte a las empresas que impulsen la permanencia de las mujeres en dicho medio.

Asimismo, dado que el autoempleo configura más del 80% de las salidas laborales que se están dando en la actualidad, Codina apuntó que desde el Cabildo apoyará a aquellas mujeres que presenten proyectos empresariales, especialmente los referidos a las nuevas tecnologías de recuperación y reciclaje, agricultura biológica, productos ecológicos y biodiversidad. Y es que, a su juicio, son sectores productivos de gran valor añadido y de cada vez una mayor demanda.

En este mismo sentido, Codina manifestó que se formará y apoyará a las mujeres que viven en entornos rurales sobre la gestión de empresas, los métodos de producción y comercialización. También dijo que pretende realizar acciones para mejorar la capacitación profesional.