Tenerife se prepara para acoger, por primera vez, la final nacional de la competición de robótica más importante de España, que se celebrará el 22 de marzo y que contará con la participación de 37 equipos de todo el territorio nacional.

Robótica, proyecto científico o proyecto en valores FLL son los tres aspectos que se valorarán para determinar al ganador del desafío FLL World Class.

En un comunicado del Cabildo de Tenerife se asegura que La First Lego League atraerá para la final a más de 1.000 personas desde la península.

Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con Lego.

El Cabildo tinerfeño ha propuesto para la competición unir la esencia del Carnaval y la filosofía de FLL con el concurso Legolízanos con tu disfraz.

Para participar solo hay que ser mayor de 14 años y presentar un disfraz inspirado en temáticas relacionadas con los legos, la robótica o el desafío de este año, que tiene como asunto principal la educación del futuro.

Asimismo, previamente se debe enviar el boceto o foto de la fantasía elegida antes del 16 de marzo a la dirección fllcanarias@pctt.es, con el asunto "Concurso disfraces FLL" e indicando nombre y apellidos, DNI, título del disfraz y un teléfono y un correo electrónico de contacto.

Antonio García Marichal, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, explica en el comunicado que se trata de una forma de dar la bienvenida a los visitantes y de pasar una mañana lúdica donde se pueden unir la fiesta del Carnaval con otros aspectos como las vocaciones científicas y tecnológicas.