El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer el programa de actividades del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife para este año. El Cabildo insular tiene previsto realizar trece eventos propios programados, más 16 de organización externa y nueve citas en las que colabora en montajes exteriores.

Según Alonso, el pasado año tuvo lugar un continuo ritmo de celebración de ferias, con la asistencia de más de 280.000 personas, y una cifra de ingresos que alcanzó los 2.360.000 euros. De igual modo, los puestos de trabajo indirectos fueron 60 y 34 los puestos de trabajo fijo.

Carlos Alonso afirmó que "la actividad del recinto ferial ha sido bastante fuerte, incluso con la crisis, aunque ha costado más atraer a los clientes". Explicó que "lo que buscamos es que los eventos que se celebren sean momentos para hacer negocio, y para ello no dejamos nunca de innovar y de ofrecer nuevas citas".

El presidente manifestó que el recinto ferial debe "convertirse en el centro de la actividad comercial y económica de la Isla". Afirmó que es el único lugar en Canarias que acoge eventos de estas características, y puso el ejemplo de Gastrocanarias "que nació hace muy poco y ya se ha convertido en una cita de ámbito nacional". "Ese debe de ser, por tanto nuestro objetivo -apuntó- que los eventos que nacen en la Isla se conviertan en eventos nacionales".

Por su parte, el vicepresidente económico, Efraín Medina, puso de manifiesto la intención del Cabildo en "seguir avanzando y trabajando para que el recinto ferial sea un polo atractivo de negocio. Y esto se consigue con la conectividad. Así seremos más competitivos". De igual modo, el gerente del recinto ferial, Ignacio Pintado, destacó que "el calendario de 2015 es el más amplio, con diferencia, de los últimos 15 años".