Este lunes, sobre las 12.30 horas, tendrá lugar la colocación del primer arco del puente colgante de Erques, una estructura cuyo tablero suspendido permitirá salvar el barranco dentro del proyecto del Anillo Insular de Tenerife.

Para la colocación de este arco ha sido trasladada hasta la isla una de las pocas grúas que hay en España capaces de levantar 600 toneladas de peso, así como técnicos especializados en Ingeniería.

El futuro viaducto de Erques será un puente colgante con el tablero suspendido a dos arcos laterales mediante péndolas, que permitirá salvar una luz de 110 metros. Su estructura será de acero y hormigón expansivo con una resistencia a compresión de 500 kilos.

Se trata de la primera vez que se va a utilizar en nuestro país este tipo de hormigón, en cuya dosificación y estudio ha participado el Laboratorio de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

El acto contará con la presencia del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, que realizará una visita de trabajo a las obras de la carretera Adeje-Santiago del Teide.