El Comité Electoral insular del Partido Popular (PP) en Tenerife designó en la noche de ayer a sus candidatos locales para los comicios del próximo mes de mayo en la mayoría de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la Isla.

En el área metropolitana, Juan Antonio Romero será el candidato en Tegueste, mientras que José Manuel Medina encabezará la lista en el municipio de El Rosario.

En el Norte, defenderán las siglas del PP: Milagros Pérez, en Santa Úrsula; José Fermín Correa, en La Victoria; Noelia Vaño, en El Sauzal, y Pedro Carrasco, en La Matanza.

A ellos se unen Antonio Hernández, que será el cabeza de cartel en La Guancha, y Liria Falcón, que abrirá la lista en San Juan de la Rambla. Mientras, en Los Silos y El Tanque tratarán de hacerse con la Alcaldía Raquel González y Carmelo Fariña, respectivamente.

Carmen Luisa Castro será la candidata a Güímar; María José Tacoronte, a San Miguel, y Emilio José Navarro, a Santiago del Teide. Los otros dos municipios sureños cuyos aspirantes a alcalde fueron nombrados en la noche de ayer son Andrés Martínez (Arico) y Tamara del Pino (Arafo).

Las localidades que quedan por ahora sin candidato del PP son Fasnia, Vilaflor, Guía de Isora, Buenavista y Garachico.

Como se recordará, las designaciones de los municipios de mayor población fueron realizadas previamente.