La regasificadora que Enagás comenzará a construir en Tenerife en el segundo semestre de este año será capaz de descargar más de 500 buques llenos de gas natural liquado (GNL) a lo largo de un año.

Y es que la gasista invertirá un total de 300 millones de euros en conseguir que la planta tinerfeña alcance una capacidad de descarga de entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos a la hora.

Un barco metanero de tamaño medio tiene capacidad para almacenar 140.000 metros cúbicos de GNL, con lo que cada proceso de descarga completa se alargaría hasta unas 15 horas.

Inicialmente con un tanque y capacidad para almacenar 150.000 metros cúbicos, la regasificadora de Tenerife será "un referente mundial en innovación y tecnología" contando con "las instalaciones más avanzadas del sector", ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Además, Tenerife participará en el proyecto estatal liderado por Enagás opara el suministro de GNL como combustible de buques, que se pondrá en marcha en 2018 y que la empresa espera que sea el futuro de los combustibles para barcos.