El pasado sábado se presentó en Santa Cruz de Tenerife, en el hotel Atlántida, el partido político VOX, cuyo coordinador provincial de Las Palmas, Niky Galván, abrió el acto con una serie de reflexiones acerca de "los muchos conflictos que hay en la actualidad", según expresa un comunicado del partido. Entre estos conflcitos cita: la defensa de los más débiles, la familia, la amenaza del Estado Islámico, la crisis y la inestabilidad laboral.

A continuación Raquel Atienza, vicepresidenta provincial de VOX Santa Cruz de Tenerife, explicó al público las políticas sociales que VOX va a defender en Canarias. Explicó que para poder dar una defensa efectiva del no nacido no hay que criminalizar a la mujer que se ve abocada al aborto, solo implementar políticas de apoyo a la mujer embarazada, en forma de subvenciones, bonificaciones fiscales para las empresas que contraten madres, políticas de conciliación de la vida familiar y laboral. VOX también va a promover la custodia compartida para que los menores no se vean apartados de uno de sus padres, habitualmente el padre.

Por último, el presidente de la formación, Alejandro Gómez, expuso algunas de las líneas y principios generales que VOX lleva en el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Hizo especial hincapié en la necesidad de bajar los impuestos para que los ciudadanos puedan disponer de su dinero y gastarlo, de forma que se incentive el consumo y se puedan crear más puestos de trabajo.

VOX, según explica en su comunicado, defiende reducir el gasto público, para lo cual este partido defiende el adelgazamiento de la Administración, unificando ayuntamientos, dando más competencias a los cabildos insulares, evitar las duplicidades administrativas y reducir la cantidad de asesores y funcionarios, defendiendo que los puestos más altos de la Administración Pública dejen de ser para los simpatizantes de un partido y pasen a ser ocupados por los funcionarios de carrera a través de un sistema de méritos.