El Ayuntamiento capitalino denunció en la tarde de ayer que las mantas térmicas de la piscina municipal Acidalio Lorenzo han sido "rajadas". Los hechos se descubrieron cuando iba a procederse a instalar estos elementos, que hubieran paliado el problema de la temperatura del agua, según precisó la corporación en un comunicado.

El Organismo Autónomo de Deportes denunció ante la Policía Nacional que las mantas térmicas que iban a instalarse en el vaso de 50 metros de la piscina han aparecido rotas. El acto vandálico se descubrió cuando se iba a proceder a la instalación de estos elementos.

Tal es su deterioro que resulta imposible su reparación. Valoradas entre 180.000 y 200.00 euros, fueron adquiridas en 2007, aunque la necesidad de su colocación no se había dado hasta el pasado invierno. Las mantas estaban almacenadas en la zona de playa, dice el comunicado, donde pudo acceder cualquiera. El ayuntamiento desconoce cuándo pudieron ocurrir los hechos, aunque cree que pudo haber sido en los últimos días.