La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la CEOE-Tenerife han creado una plataforma con la que moverán "Roma con Santiago" para conseguir financiación estatal para infraestructuras como el anillo insular o la terminación de la terminal del aeropuerto Tenerife sur.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, ha afirmado hoy en rueda de prensa, que es injusto que los canarios financien con sus impuestos obras como los trenes de alta velocidad o autopistas en el Península y no se tenga dinero para financiar obras que, en su opinión, tienen importancia social y crearán empleo.

García ha señalado que el anillo insular es la circunvalación de la isla de Tenerife y si se aportan los 400 millones de euros que faltan para la túnel de Erjos, la obra puede estar terminada en dos años frente a los 15 que lleva de retraso.

Ha añadido que es importante que el Ministerio de Fomento asuma esta obra de como interés general y por ello la plataforma que se ha creado junto la patronal tinerfeña, reclamará al Cabildo insular, al Gobierno de Canarias y al Ministerio de Fomento la financiación necesaria para terminar esta infraestructura.

También se ha referido a otras obras como el puerto de Granadilla, para la que pedirán mayor celeridad en los trabajos paralizados, ha dicho, por la construcción de un "finca particular" para las especies de escarabajos que se encuentran en la zona.

García ha dicho que se instalará en la puerta de la Cámara una especie de adhesivos para recordar a diario la necesidad de financiación para concluir estas obras.

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha señalado que la corporación lleva años reivindicando el anillo insular y ha recordado que el Estado no ha aportado los 400 millones de euros correspondientes al convenio de carreteras.