El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer las líneas de acción que ha puesto en marcha la Corporación insular con la finalidad de potenciar el crecimiento económico de la Isla. Se trata de ayudas económicas para el fomento de la inserción laboral para personas en exclusión social, para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, para acciones de dinamización comercial en núcleos urbanos de Tenerife y para la celebración de ferias municipales de artesanía.

El importe de las ayudas en esta edición asciende a 130.000 euros. Los proyectos están dirigidos a personas desempleadas que sean demandantes de primer empleo, que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar, a mayores de 45 años o personas con algún tipo de discapacidad, y mujeres víctimas de violencia de género, entre otras.

El Cabildo también se comprometió a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector, fomentando la diversificación de la economía de la Isla. Por ello, también se aprobó de forma anticipada la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales para 2015. Estas ayudas servirán para colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en la Isla.