El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad y ayuntamientos de la Isla comprometidos con el METV, presentó a diversos colectivos un programa educativo denominado ActúAcciones, dentro de la campaña Mejor Compartidas. Esta iniciativa se incluye en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV) y tiene como objetivo ofrecer una propuesta de intervención educativa sobre las funciones de los cuidados relacionales y reparto de tareas domésticas.

El primero de estos encuentros se desarrolló la semana pasada en la Oficina de Turismo de Santa Cruz de Tenerife y en el mismo participaron monitores, grupos de teatro, agentes sociales, culturales y profesionales de la dinamización comunitaria con la finalidad de favorecer el abordaje de este aprendizaje para ser posteriormente transmitido a sus diferentes colectivos de intervención.

Asimismo, se han realizado sesiones informativas en el Mercadillo del Agricultor de La Matanza y en el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Dicha propuesta se plantea como una metodología constructivista, a través del teatro como herramienta didáctica, y se enmarca en el entendimiento de los cuidados -personal, relacional y de nuestro entorno- como elementos fundamentales para el sostenimiento de la vida, lo que hace prioritario abordarlos en el ámbito educativo, tanto en el aula, como en los propios hogares.