El Cabildo aprobó en el Pleno del pasado viernes una subvención de 125.000 euros a Cáritas Diocesana de Tenerife destinada a sufragar los gastos de personal y puesta en marcha de un piso supervisado para la inclusión social de personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un recurso novedoso, que comenzará a funcionar en breve, destinado a favorecer el acceso de este colectivo del municipio a un alojamiento autónomo, así como a mejorar su nivel de empleabilidad.

El vicepresidente primero y consejero del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, destaca que "este proyecto, que en principio cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, lo realizará Cáritas en coordinación con el Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige la concejala Alicia Álvarez". Apunta que "se inicia en la capital por tratarse del municipio con mayor tasa de personas sin hogar".

Está destinado a la inclusión de personas sin techo y es un recurso intermedio

Aurelio Abreu señaló la importancia de este proyecto "porque supone un cambio de modelo en la atención a personas sin hogar; el recurso va más allá del simple alojamiento ya que avanza en un objetivo fundamental, que es la autonomía de las personas". Según explicó, "se trata de dar herramientas para que, con un acompañamiento adecuado, puedan superar su situación y puedan dar pasos hacia una vida autónoma y normalizada". De igual forma, subrayó la importancia de valorar cómo va funcionando este recurso "de cara a ampliarlo en el futuro y así poder dar una respuesta más acorde a sus necesidades a las personas que están sin hogar en Santa Cruz y en toda la Isla".

La concejala de Servicios Sociales de la capital, Alicia Álvarez, valoró la iniciativa.