Iberia, Iberia Express y la franquicia Iberia Regional Air Nostrum estrenarán esta temporada de verano 39 rutas e incorporarán 19 nuevos destinos a su red, además de aumentar la oferta, bien en vuelos o en asientos, en otros 22 enlaces actuales.

Entre estos vuelos, Iberia Express pondrá en marcha desde el aeropuerto asturiano una conexión con Tenerife, informa la compañía.

En la red de largo radio, Iberia estrena esta temporada tres destinos, La Habana (Cuba) -a la que vuelve a partir del 1 de junio, tras un paréntesis de algo más dos años-, y Cali y Medellín (Colombia) desde el 3 de julio.

Esta temporada también se cuentan como novedad los vuelos a Montevideo y Santo Domingo, que se inauguraron el pasado 1 de septiembre. En el caso de este último destino, la compañía aumenta la oferta de cinco vuelos semanales a uno diario a partir de este miércoles.

En cuanto a Europa, es el mercado que presenta más novedades, en especial en Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal.

En Italia, Iberia e Iberia Express inauguran vuelos a 5 nuevos destinos: Florencia y Nápoles de forma permanente, y Palermo, Catania y Verona en los meses de verano. Además, aumenta la oferta en las rutas con Venecia.

En Alemania, Iberia estrena los vuelos directos a Hamburgo y el grupo aumenta la oferta con Berlín, Fráncfort y Düsseldorf.

En Francia, suma vuelos con el aeropuerto de París Charles de Gaulle desde Madrid, operados por su Iberia Express, y desde Santander, por Air Nostrum.

La ''low cost'' inicia, además, viajes a Lyon, Niza y Nantes, completando la oferta de Air Nostrum, y de Tenerife a Lyon.

Iberia inaugura vuelos directos A Coruña-París, y Air Nostrum vuelos de temporada en las rutas Madrid-Lourdes, Madrid-Perpiñán, Ibiza-Perpiñán y Alicante-Carcassona.

Asimismo, Iberia aumenta su oferta con París Orly.

En el Reino Unido, Iberia Express inaugura enlaces directos desde Madrid a Edimburgo, Mánchester y Londres Gatwitck, además de vuelos a Londres Heathrow desde Tenerife, Gran Canaria y Mallorca.

Air Nostrum inicia hoy la conexión Vigo-Londres Luton.

En Portugal, Iberia y su aerolínea regional ofrecerán vuelos estacionales a Funchal y Faro, respectivamente, además de aumentar la oferta con Lisboa.

Budapest es otro de los destinos de verano que ofrecen Iberia e Iberia Express, mientras que, en España, se añade la ruta Tenerife-Asturias operada por esta última.

Como todos los años, Iberia recupera sus vuelos directos con Los Ángeles, Boston, San Petersburgo, Zagreb y Dubrovnik, en tanto que Air Nostrum, lo hace con Split e Iberia Express con Ibiza, entre otros.

Finalmente, el grupo refuerza su oferta a destinos como México, Bruselas, Ginebra, Marraquech, Praga, Tel Aviv, Zagreb, Atenas, Dublín, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Mallorca, Tenerife, Asturias o el mencionado ya Santo Domingo.