El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se reunió en la Isla con una representación institucional de la región marroquí de Souss Massa Drâa, encabezada por su presidente Brahim Hafidi. El encuentro tuvo lugar en el Palacio insular y contó también con la presencia del vicepresidente Mohamed El Moudene y de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

La visita del presidente de Souss Massa Drâa a Tenerife se debe a su participación, junto al resto de la delegación marroquí, en el "Encuentro empresarial del sector del ecoturismo. Canarias - Souss Massa Drâa", que se celebró la semana pasada en la Isla y que supone la culminación de un proyecto de cooperación turística denominado Drago, una de las iniciativas conjuntas de Tenerife y esta región de Marruecos.

El programa de este foro -que se celebró en la Casa de El Vino (El Sauzal) y en el que también participa el Cabildo de Fuerteventura, además de empresariado canario y marroquí relacionado con el turismo de naturaleza-, incluyó presentaciones, talleres, reuniones y un recorrido por el centro de visitantes Telesforo Bravo del Parque Nacional de Teide.

La Corporación gestiona proyectos de cooperación en el marco del programa Poctefex

El Cabildo gestiona otros proyectos de cooperación con Marruecos en el marco del programa Poctefex, relacionados con la conectividad marítima y la gestión de museos. Además, la Consejería de Acción Exterior ha conseguido la consolidación de las relaciones institucionales al más alto nivel entre el Cabildo y el gobierno marroquí, que se ha plasmado en la firma de dos convenios en materia de artesanía, turismo, planificación, investigación, formación o inversiones empresariales, entre otros.

Destacan también las misiones comerciales organizadas por el Cabildo y la Cámara de Comercio con el objetivo de explorar nuevos mercados.