El Cabildo de Tenerife ha atendido en los últimos seis meses, a través del anillo insular de políticas sociales, a más de 45 familias y 96 personas afectadas por cardiopatías y enfermedades renales en los distintos recursos con los que cuenta. Esta labor se ha llevado a cabo a través de la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) y la Asociación Corazón y Vida de Canarias.

Los responsables del proyecto destacan, tras la celebración del Día Nacional del Transplante, la importancia del trabajo que se realiza con las personas afectadas y con sus familias, con recursos que se les ofrecen, tales como los servicios de orientación, pedagógicos, de logopedia y alojamiento.

Desde la Asociación Corazón y Vida de Canarias se ha ofrecido asesoramiento a un total de 25 personas durante los últimos seis meses a través de la iniciativa, mientras que, de media a la semana, se ha prestado atención psicológica a una decena de usuarios.

Además, desde octubre de 2014 a marzo de 2015, se ha alojado a 46 familias en los pisos con los que cuenta la entidad en Madrid y Gran Canaria para los afectados que necesitan ingresos hospitalarios en los procesos de trasplante.

Por su parte, la Asociación de Enfermos Renales ofrece, entre otras posibilidades, un servicio de atención integral psicológica financiado por el anillo insular de políticas sociales a través de un psicólogo, con sede en Puerto de la Cruz, donde se ha atendido a 71 personas afectadas desde el inicio del servicio en octubre de 2014.