El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, informó hoy en rueda de prensa que el consejo insular de gobierno ha aprobado destinar 64.200 euros a la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico de solicitud de paradas de guaguas en 76 marquesinas de las autopistas del sur y del norte y la carretera TF-4

Las contrataciones fijan un periodo de 6 meses aunque posteriormente se incluirá en el mantenimiento ordinario de carreteras, aseguró Alonso.

Asimismo dijo que está aprobación incluirá, en caso de vandalismo, las reparaciones oportunas.

El Cabildo tinerfeño también aprobó un convenio de colaboración con el instituto de enseñanza secundaria de San Juan de la Rambla para ofrecer una formación práctica a los alumnados de formación profesional de trabajos forestales y conservación del medio natural y de sistemas microinformáticos y redes.

Alonso dijo que en el curso 2013-2014, la corporación insular ofreció formación práctica a casi 220 alumnos, de los cuales 60 fueron alumnado de formación profesional.

Además, se ha tomado en consideración el proyecto para completar las labores realizadas en la Ladera de Martiánez en Puerto de la Cruz y se ha acordado una dotación de 128.635 euros en un plazo de ejecución de un mes.

Alonso informó de que después de realizarse las concesiones de mantenimiento de la Ladera que estaba con grave deterioro y con riesgo de desprendimiento, se ha aprobado un proyecto para respetar los elementos de interés cultural y realizar una tarea de embellecimiento para mitigar el aspecto de la malla y desarrollar una actuación que aumenten las especies vegetales que se encuentran en la Ladera.

En el área de Turismo se tomó en consideración la propuesta del proyecto de obras Colector en la calle Gran Bretaña en Adeje.

Alonso indicó que esta obra comunitaria es relativa al saneamiento que se esta realizando en la avenida de Los Pueblos que resuelve uno de los problemas de aguas residuales de la zona.

Agregó que con esta toma en consideración, Alonso asegura, que se completará la actuación de las aguas con un importe de 152.796 euros.

Además, el presidente insular señaló que se aprobó el expediente relativo a las bases y convocatoria que han de regir el concurso de becas "Olga Navarro de Arribas" 2015.

Se trata de dos becas, una para la conservación de materiales agrícolas locales y otra formación y especialización en Protocolos de ensayos de reproducción, siembra y trasplante de la flora nativa y endémica canaria.

Cada una de estas becas será de un importe de 9.000 euros y tendrán una duración de diez meses.

En cuanto a deportes Alonso indicó que el consejo de gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para ayuda a la Cantera de los clubes deportivos tinerfeños durante el año 2015 con 180.000 euros, con una duplicación de la ayuda con respecto a la del año pasado y destinadas a los clubes que "quieran mejorar el potencial de sus categorías de base".

Un total de 362.595 euros se proporcionaran a SINPROMI para las acciones vinculadas al programa Tenerife Solidario durante 2015.

Alonso aseguró que se realizarán labores de difusión para captar voluntarios así como para la formación de los mismos.

Para la conservación de las vías se realizará una prorroga de 3 meses de los contratos actuales y así finalizar la fase de adjudicación de nuevos contratos y la licitación actual concluya.

También se ha aprobado la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de actuaciones para el saneamiento de Guamasa en La Laguna y que se incluyen en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal.

Asimismo, Carlos Alonso señaló que se otorgará una subvención económica al Ayuntamiento de Los Silos para la reparación y mejora de vías urbanas.