El candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, expuso ayer su propuesta de crear una consejería de desarrollo y sostenibilidad del litoral. El objetivo es el de conjugar a la Isla con el mar en una relación "más estrecha".

En rueda de prensa, Domínguez aseguró que Tenerife vive "de espaldas" a una de las "principales potencias" con las que cuentan las Islas, como es el mar, y que se deberían aprovechar las ventajas que este ofrece en materias como la economía, el deporte y las actividades recreativas y de ocio.

En este sentido, destacó que a Tenerife "le falta una mano" que coordine y lidere las actuaciones con el litoral, lo cual es competencia del Cabildo tinerfeño, que, agregó, debe involucrar a todas las administraciones públicas y servir de "nexo de unión" para lograr una estrategia global con respecto al litoral.

Por este motivo, Domínguez propone la creación de una consejería de desarrollo y sostenibilidad del litoral, que no pretende "engordar la administración".

Sobre la iniciativa, apuntó que se trata de una consejería transversal entre las distintas áreas que existen, que contaría también con competencias concretas como la armonización del desarrollo económico y la utilización del litoral y su conservación.

En otro sentido, Domínguez destacó la distribución de un proyecto común para los enclaves costeros de Tenerife, que presentan características comunes y que tienen la dificultad de acceso al baño, "que se debe solucionar".