El Cabildo de Tenerife ha prorrogado por tres meses los contratos de conservación de la red de carreteras de la institución insular, dado que aún no se ha resuelto la nueva adjudicación.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa, y tras haber sido aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado martes, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que indicó que es previsible que los nuevos contratos se adjudiquen en el mes de julio.

En términos económicos, la prórroga supondrá que la institución destine 327.000 euros en la zona sur, 144.000 en el oeste, 412.000 en Anaga y 1,3 millones en el Norte de la Isla. En total, unos 2,2 millones de euros.

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno fue el desembolso de algo más de 64.000 euros para el mantenimiento "preventivo y correctivo" del sistema eléctrico de solicitud de parada de guaguas en las marquesinas de la autopistas de Tenerife.

En este caso, y según apuntó Alonso, se trata de un contrato para un "período corto" -seis meses-, dado que la conservación de estas instalaciones va a estar incluida dentro del mantenimiento de las vías de alta ocupación insulares, y cubre tanto el cuidado ordinario como la reposición si hubiese actos vandálicos.

También entre las decisiones destacadas se encuentra la adjudicación de uno de los proyectos del Plan insular de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (del período 2007-2010) para el saneamiento en la zona de Guamasa, en La Laguna. La actuación tendrá un plazo de ejecución de diez meses y un coste de unos 600.000 euros.

Según expresó Alonso, este era el proyecto "más importante" que quedaba pendiente de los correspondiente a 2007-2010.

Por otra parte, el político nacionalista anunció la aprobación del colector de la calle Gran Bretaña (Adeje), por importe de 152.000 euros; la convocatoria de las becas "Olga Navarro de Arribas" en su edición 2015; un proyecto de ayuda a clubes deportivos, o una encomienda a Sinpromi de 362.000 euros para el programa "Tenerife solidario".