La página web del Cabildo de Tenerife ofrece desde hoy un acceso directo al Código de Buen Gobierno, que recoge las directrices que regirán el proceder de los consejeros insulares y miembros de la institución durante el ejercicio de su actividad.

Este código toma como base los principios del modelo de gobierno abierto que ha impulsado el Cabildo y se suma a las iniciativas de transparencia y participación ciudadana desarrolladas en los últimos meses.

Tras su periodo de exposición pública, el Código de Buen Gobierno se encuentra también publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Por tanto, la ciudadanía dispone de esta otra vía adicional para su consulta.

Además, hasta el 11 de mayo estará abierto el plazo para presentar reclamaciones y sugerencias en el Registro General y Auxiliares de la Corporación tinerfeña.

El fin del documento es incorporar los fundamentos del modelo de gobierno abierto: transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía, para reforzar el sistema democrático y mejorar su calidad.

Al respecto, el Código deberá ser cumplido por los miembros y órganos directivos del Cabildo, sean electos o no, y los empleados públicos de la institución y de las empresas públicas dependientes.

El Código de Buen Gobierno fue aprobado por el Pleno del Cabildo insular el pasado 27 de febrero y sometido a un periodo de información pública durante 30 días.

Esta guía establece las pautas de organización, de funcionamiento y de conducta individual que definen el modelo de gobierno insular para la prestación de los servicios públicos del Cabildo Insular y su comunicación con la sociedad.