El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá del 17 al 19 de abril el VII concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, el cual tiene el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil, así como incentivar a los jóvenes.

Durante la presentación del certamen realizada hoy, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, ha destacado que este concurso se ha convertido en un referente a nivel nacional del diseño joven.

Ha explicado, por otro lado, que se llevarán a cabo más de 60 desfiles, los cuales serán retransmitidos en directo a través de internet.

El certamen mostrará las colecciones de los cinco finalistas del concurso, entre los que se encuentra el joven diseñador de Santa Cruz de Tenerife Juan Carlos Hernández Alegría, que, con su colección "Spectrum", competirá con diseñadores de diferentes provincias españolas como Almería y Zaragoza.

Para los ganadores, han explicado en rueda de prensa, se entregará un primer premio dotado con 3.000 euros y un segundo premio de 2.000, euros, además de un diploma acreditativo.

Este año el escenario en el que se celebra el certamen ha cambiado de lugar, y se ha trasladado desde la Recova al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, debido, según ha explicado Efraín Medina a que "se nos quedaba pequeño ya que cada vez viene más gente".

El domingo 19, ha informado, será un día dedicado a la artesanía y también al mundo de la belleza, que contará con un concurso de barbería.

El consejero ha destacado, además, que "detrás de la pasarela hay muchos puestos de trabajo", por lo que este certamen cuenta con una gran importancia tanto para aprender como para fomentar lo que se hace en Canarias.

Por su parte, el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, ha hablado de la facturación del certamen del año pasado, que fue de 14 millones de euros en la isla, y 590 puestos de trabajo que se mantienen este año.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, destacó que este evento es una "apuesta continua" que supone el "envoltorio" de un trabajo que consigue captar otras actividades como el caso de la artesanía.

Han explicado, además, que los desfiles estarán dirigidos por Marcos Marrero y María Díaz, diseñadores de la firma tinerfeña "Marco & María".

Los jóvenes diseñadores contarán con un total de 60 modelos a disposición ya que, desde la organización, tienen el objetivo de que aprendan cómo funcionan realmente las pasarelas.