El candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha realizado una apuesta por nombres conocidos para los primeros lugares de su lista, en la que le siguen el secretario general en la Isla, y concejal lagunero, Pedro Suárez, y la consejera insular Pilar Merino.

Mientras que los puestos cuatro y cinco son para los ediles del Ayuntamiento de Santa Cruz Ana Zurita -que la organización llegó a barajar como candidata a La Laguna- y Manuel Fernández, la sexta es para Sebastián Ledesma, concejal del Puerto de la Cruz.

Natalia Mármol, Víctor Reverón, José Marrón, Sheila Trujillo y Juan Antonio Rojas integran la lista del PP entre el siete y el once.

También destaca el 12, en el que va el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín. En el 13 está Yolanda Baumgartner y en el 14 Agustín Guerra, concejal popular en el Ayuntamiento de La Laguna.

Las siguientes posiciones las ocupan Sara Mesa, Julián González, Domingo del Rosario, Inmaculada Martín, Blanca Nieves Llanos, Jorge Ojeda, Carmen Garriga, Julio Delgado, Carla Guerrero y Antonio Pastor.

De ahí en adelante están Pilar Gutiérrez de Salamanca, Eduardo Hernández, Jannet Pérez, María Fernanda Radbill y Andrés Miranda.

Por su parte, Juana Cabrera y Máximo Alejandro Díaz son los suplentes de la lista de Manuel Domínguez.

Cabe recordar que en las últimas elecciones el PP obtuvo nueve consejeros.