Renovación y continuidad a partes iguales. Así será la candidatura con la que Coalición Canaria de Tegueste concurrirá a las próximas elecciones de mayo, una cita en la que tiene como reto renovar la mayoría absoluta lograda en 2011.

Los nacionalistas teguesteros apostarán por la veteranía de concejales como Norberto Padilla (nº 2), María Giovanna del Castillo (5), Heliodoro Hernández (6) y Virgilio Díaz (7), pero también introducirán caras nuevas en una lista en la que estará el actual alcalde, José Manuel Molina, de nuevo al frente. Será la tercera vez que lidere la candidatura.

Los cambios comenzarán en el puesto tres, que ocupará ahora Concepción García, y seguirán en el 4, en el que irá Javier Galván. También habrá novedades en el puesto nueve, que defenderá Ana Belén Gómez, y en el diez, que ocupará Raquel Gil.

Tras ser ratificada el pasado jueves por la tarde-noche, José Manuel Molina se comprometió a seguir cerca de los vecinos, y remarcó que "desde el trabajo, la imaginación y la ilusión consolidaremos el proyecto turístico de la Villa, seguiremos generando empleo y apostando por dinamizar la economía del municipio".

A su juicio, la lista nacionalista es un "claro ejemplo de continuidad y renovación de un proyecto al que se le inyecta aire fresco con la incorporación de jóvenes valores y personas que representan a diversos ámbitos de la sociedad teguestera".

En esta línea, Molina destacó la juventud como otra seña de identidad del equipo de CC, ya que varias de las personas que integran la plancha son jóvenes del municipio. El alcalde de la Villa y candidato de CC aseguró también que "todos miran a Tegueste, porque somos ejemplo de cómo avanzar a pesar de la crisis económica", y subrayó que el trabajo será "mantener la rigurosidad, la seriedad y la entrega" con un equipo que es una apuesta segura de "trabajo, entrega y sacrificio".

El resto de integrantes de la candidatura de CC a la Alcaldía de Tegueste son José Alfredo Suárez (11); María Lourdes Pérez (12); Laura Mariam Pérez (13); Damary Dolores González (14); Cristo Manuel Dueñas (15); María Victoria Hernández (16); Sandro Néstor Díaz (17); María de los Ángeles Rivero (18); Juan de Dios Fernández (19); Pedro Ignacio Pérez (20); María Isabel Martín (21); y Clemente González (22).