El consejo de gobierno insular del Cabildo de Tenerife ha acordado utilizar 445.328 euros del plan de contingencia para financiar 80 nuevas plazas de enfermos crónicos de la isla que están en urgencias de hospitales públicos, dijo hoy el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso.

De las 80 plazas que se cubrirán con este dinero veinte ya están ocupadas en el área metropolitana de Tenerife, mientras que las otras sesenta se ocuparán en el resto de la isla durante este mes, explicó el presidente del Cabildo tinerfeño en rueda de prensa.

Estas 80 plazas se unen a las cien plazas para enfermos crónicos que están previstas en el convenio de dependencia que en las próximas semanas firmarán el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, indicó Carlos Alonso.

Estas plazas se ocuparán en clínicas privadas con las que se concierta el traslado, y en cuanto al plan de contingencia Carlos Alonso explicó que está dotado con dos millones de euros para necesidades no previstas en el presupuesto.

El consejo de gobierno insular del Cabildo de Tenerife también ha aprobado en su última reunión el plan de formación del personal de la corporación insular, que recibirán unas dos mil personas en 87 acciones formativas.

Este plan está dotado con 120.000 euros y el Cabildo de Tenerife recibirá unos 28.000 euros del Gobierno central.

Además, el consejo de gobierno insular aprobó los precios públicos para la campaña de campamentos de verano de este año, que es para niños de entre 8 y 13 años, y en los que se trata de mejorar inglés y también tienen carácter científicos y ambiental.

El Cabildo de Tenerife aportará 33.000 euros, mientras que 30.000 euros procederán de las cuotas que pagarán las familias y el coste de cada niño durante la semana que dura el campamento es de cien euros.

Asimismo el consejo de gobierno insular aprobó el primer plan insular de drogodependencias y otras adicciones, y la convocatoria de las subvenciones para realizar proyectos o actividades desarrolladas por el sector cultural y creativo durante este año, y que tendrá un presupuesto de cien mil euros.

Otros acuerdos han sido para adjudicar el contrato de ejecución de las obras para drenar la aguas pluviales en la zona centro de la capital tinerfeña por importe de 859.892 euros, y la impermeabilización y repavimentación de la calle Mesa del Mar, en Tacoronte, por 191.530 euros.

El pago de una subvención por importe de 204.806 euros para la repavimentación de vías municipales en Buenavista del Norte, y otra por importe de 216.373 euros para reponer el pavimento en varias calles de San Juan de la Rambla, también han sido acordadas por el consejo de gobierno insular.