La isla de Tenerife ha realizado en marzo de 2015 el mayor número de contrataciones en el sector turístico de Canarias, lo que supone el 41,4 por ciento de las mismas, según datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan).

El Cabildo de la isla ha informado hoy en un comunicado de que, en cuanto a contrataciones en el sector, a Tenerife le siguen Gran Canaria, con el 32,6 por ciento, Lanzarote con el 13,9 por ciento y Fuerteventura con el 8,9 por ciento.

En este sentido, destacan que el sector turístico tinerfeño realizó en el mes de marzo un total de 9.490 contrataciones, lo que supone un crecimiento de un 11,5 por ciento respecto a 2014, con 976 contratos más.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca en el comunicado que las contrataciones turísticas durante el primer trimestre del año aumentan un 15 por ciento, un porcentaje que, asegura, supera al del resto de sectores económicos.

Por otro lado, se destaca que la hostelería representa el 74,6 por ciento de las contrataciones realizadas en el sector en el mes de marzo, con un total de 7.079 que suponen un 7,8 por ciento más que el pasado año, un incremento que, aseguran, responde al aumento de contrataciones en las actividades de servicios de comidas y bebidas, que ha sido del 21,9 por ciento.

El Cabildo tinerfeño ha informado de que el resto de actividades vinculadas al sector turístico también aumentaron sus contratos en marzo con respecto a 2014, en especial las relacionadas con el transporte terrestre, las agencias de viajes y las actividades de creación, artísticas y espectáculos, entre otras.

Además, datos del Observatorio Canario de Empleo muestran una disminución del 2 por ciento en el paro del sector, que cuenta con 455 parados menos que el pasado año.