La dirección federal del PSOE ha puesto reparos ante la dirección regional del partido en Canarias a la inclusión en las listas electorales del alcalde de Los Silos, Santiago Martín, que concurre a la reelección, y de Manuel Correa, candidato a la alcaldía de La Victoria, por estar ambos imputados.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe estos reparos de la dirección nacional del partido y han recordado que ambos candidatos pasaron "el filtro" de la comisión de listas y del comité insular del PSOE en Tenerife al entender que no incumplían el código ético, ya que en ambos casos las imputaciones eran tipo administrativo.

Las fuentes han afirmado que el caso de Correa es sangrante ya que hace un año se decidió la apertura oral del juicio que aún no se ha celebrado.

Han agregado que la política se ha convertido en un "deporte de riesgo" y han insistido en que aunque el partido en la isla mantiene una posición neutral, en los dos casos no son imputaciones de tipo económico sino por infracciones administrativas.

Fuentes de la Federal han confirmado a Efe que le han pedido al partido en Canarias "una solución" y en el caso de que no fuera posible intervendría.

La dirección nacional, han añadido las fuentes, cree que en estos casos, lo habitual es que se quite al candidato cuestionado y se corra la lista aunque también apelan a cierta flexibilidad en función de los casos.