El candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Tenerife, y actual presidente de esta institución, Carlos Alonso, auguró ayer que, tras las elecciones del 24 de mayo, habrá una corporación con más fuerzas políticas.

"Nosotros vamos a salir a ganar y vamos a ganar", apuntó Alonso, que estuvo acompañado por sus compañeros del grupo de CC en el Cabildo tinerfeño Cristina Valido y Efraín Medina durante la presentación de su candidatura en la Junta Electoral.

Preguntado por si sería un fracaso no reeditar los resultados de las elecciones de 2011, indicó que el objetivo es contribuir al "éxito" de la Isla y no tanto "al fracaso o al éxito" de una determinada formación política.

"Yo creo que lo que tenemos que transmitir es, sobre todo, ilusión", resaltó el presidente insular, que agregó que en los últimos años la sociedad ha sido víctima de "mucha frustración, mucho castigo y mucho rechazo".

Además, comentó que el Gobierno del Estado ha dado "bastantes dosis" de "castigo y frustración", por lo que cree que lo que hay que buscar es la "ilusión" para un proyecto nuevo para Tenerife en el que se conjugue "lo mejor que se ha hecho en el pasado con nuevas líneas de trabajo".

En la línea de su discurso habitual, se mostró partidario de una Isla que crezca "equilibradamente", desarrollando proyectos de inversión en toda la geografía insular y tratando de buscar un escenario que "ilusione".

"La lista es bastante equilibrada y, en primer lugar, tiene en cuenta al conjunto del partido", aseveró Carlos Alonso sobre un proyecto político en el que, dijo, hay integrantes del Norte, del Sur y del área metropolitana.

Asimismo, destacó que en la plancha se combina "juventud con experiencia" entre personas que llevan en el Cabildo "desde hace ocho o diez años" y otros que se incorporan.

En concreto, mencionó a Leopoldo Benjumea, procedente del ámbito universitario; a Alberto Bernabé, o a Valido y Medina, "que han trabajado con una forma distinta de hacer política".

"La lista para mí es la mejor, y es mi lista en el sentido de que me siento muy cómodo con estos compañeros", señaló. "Representa a las personas que viven en la Isla; es casi un espejo de la realidad social que tenemos", añadió sobre una candidatura en la que, en su opinión, hay "personas normales" que se dedican a la política "en beneficio de los demás".