El anillo insular de telecomunicaciones de Tenerife, que incluye un cable de fibra de internet de alta velocidad para mejorar la conectividad en hogares, empresas y demás usuarios, estará acabado en 2016.

Así lo afirmó ayer a Efe el consejero de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, en la presentación que realizó la compañía Vodafone sobre la banda ancha instalada en el municipio de Adeje.

Concretamente, el Cabildo tinerfeño cerrará el anillo insular por el Norte, desde La Laguna hasta Armeñime, para dar la cobertura necesaria a través de una línea mediante un anillo neutro de fibra para que todos los operadores puedan trabajar.

"La inversión para completar el anillo de telecomunicaciones es de unos dos millones de euros", apuntó Marichal.

Ya está ejecutada la línea desde Adeje hasta La Laguna en doble circuito, y falta desde La Laguna por el Norte, Santiago del Teide y enlazar con Adeje.

Este anillo está dentro del proyecto ALix para la mejora de la competitividad y los servicios de telecomunicaciones.

"Se trata de que en los hogares tengan multitud de oferta aparte de mejorar las comunicaciones", subrayó el consejero.

Con respecto a los trabajos presentados ayer, la compañía Vodafone ha invertido más de un millón de euros en despliegue de banda ancha para teléfonos móviles y fijos en Adeje.

Se trata de más de diez kilómetros de fibra para dar cobertura 4G en todo el municipio.

Marichal acudió a esta cita en la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el director del área Canarias de Vodafone, Javier Álvarez, y el vicepresidente de Ashotel, Roberto Konrad.

El alcalde de Adeje se mostró satisfecho porque un sistema de comunicación mejorará la posición de los empresarios y de este destino turístico.