El Cabildo de Tenerife ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias todos los recursos necesarios para evitar que la mancha de fuel que se ha detectado al sur de la isla llegue finalmente a la costa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha confirmado que la mancha de fuel originada por el vertido del ''Oleg Naydenov'' sigue aproximándose a la costa de Granadilla y San Miguel, concretamente en la zona de Punta Rasca.

"El Cabildo pone a disposición todos los recursos necesarios, para que en caso de que llegue a la costa, colaborar inmediatamente en las labores de limpieza y evitar que el daño sea mayor", dijo Alonso en declaraciones a ''Teide Radio'' recogidas por Europa Press.

La existencia de manchas al sur de Tenerife fue confirmada por un vuelo del dispositivo de vigilancia del Gobierno de Canarias, si bien técnicos de WWF ya habían informado de que, tras el viraje de los vientos hacía el noroeste, estaban llegando a la costa sur de Tenerife y La Gomera.

La dirección del Plan de Contingencia ante Contaminación Marina (PECMAR) ya ha dado aviso a Salvamento Marítimo para que desplace las embarcaciones especializadas en tareas de limpieza en alta mar.