Tegueste acoge hoy, domingo, la XLVII Romería de San Marcos Evangelista, que comenzará a las 13.00 horas y donde participarán un total de 24 carretas, además de la Danza de las Flores, los tradicionales barcos, ganado y agrupaciones folclóricas.

Una hora antes tendrá lugar la celebración de la solemne eucaristía y, a continuación, abrirá el paseo romero la imagen de San Marcos, que será colocada delante de la plaza de la iglesia para bendecir a los romeros, a los carreteros y al ganado.

El Ayuntamiento recuerda la prohibición de hacer asaderos, barbacoas y acampadas en todos los alrededores de la romería (parques, jardines, plazas y calles), además de la colocación de braseros, carpas y motores eléctricos en dichas zonas.

El alcalde, José Manuel Molina, ha hecho un llamamiento a todas las personas que visiten la Villa a que colaboren en el buen desarrollo de la Romería a San Marcos Evangelista como forma de "respeto" a esta celebración.

Asimismo, solicita a los romeros y romeras que acudan ataviados con el traje típico para colaborar con la autenticidad de la fiesta y para ayudar a la belleza de la Romería.

SEGURIDAD Y TRÁFICO

Durante la jornada, la circulación por la carretera TF-13 será en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y sólo se utilizará en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

La circulación en sentido ascendente (Punta del Hidalgo-La Laguna) se desviará en la rotonda de El Socorro, por la carretera de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente sólo podría realizarse hasta dicha rotonda.

Por su parte, la compañía Titsa reforzará los horarios y líneas de varios trayectos para ofrecer un mejor servicio a los tinerfeños y visitantes que acudan a la Romería.

En cuanto al dispositivo de seguridad, más de 200 agentes y personal de emergencias velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta.