El candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho hoy que está de acuerdo con Carlos Alonso (CC) en que la terminación del llamado anillo insular de carreteras sea de interés general y la financie el Gobierno español, y añadió que no cree que la corporación tinerfeña puede prefinanciarla.

Manuel Domínguez ha respondido de este modo a Carlos Alonso, candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, quien ha propuesto un pacto prelectoral a favor de que se inicien las obras para terminar el anillo insular de carreteras y presentar iniciativas para que sea de interés general.

Carlos Alonso también ha propuesto que el Cabildo de Tenerife prefinancie la obra, que tiene un presupuesto de 382,1 millones de euros para terminar los trabajos en el túnel de Erjos, entre El Tanque y Santiago del Teide.

A juicio de Manuel Domínguez la propuesta de Carlos Alonso es un "cepo" que el candidato nacionalista pone para capturar al del PP pues no cree que haya dinero para que la corporación insular tinerfeña pueda prefinanciar las obras.

Manuel Domínguez preguntó si Carlos Alonso vive ajeno al estado de las carreteras de la isla, y comentó que si no hay dinero para repararlas cómo sí lo hay para el tren del sur y el tranvía, así como para prefinanciar tanto el anillo insular como la ampliación del aeropuerto Tenerife Sur.

El candidato del PP no se cree que el Cabildo de Tenerife pueda prefinanciar las obras del anillo insular pero da todo su apoyo para que sean declaradas de interés general y las ejecute el Gobierno de España.