Juventudes Socialistas de Tenerife y la Asociación Canaria de Estudiantes han criticado la intervención del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, en un acto de campaña electoral de Coalición Canaria.

En concreto, está previsto que Doménech sea quien presente mañana, miércoles, al candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en un acto en el Casino de Tenerife.

Para Juventudes Socialistas, se trata de una situación "inaudita" y "poco propia" de su papel institucional, pues consideran que el rector debe mantenerse al margen de la política no universitaria como representante de la ULL.

"El rector debe ocuparse de los asuntos de la universidad y de los intereses de la comunidad educativa y no debe invertir su tiempo en la intervención política a favor de un partido político determinado", añaden.

Por su parte, la Asociación Canaria de Estudiantes también cree "inadecuada" su participación en este acto, pues opinan que el rector es "una autoridad académica al servicio de la Universidad y que debe mantenerse neutral en asuntos políticos".

Además, entienden que su actitud es "incoherente", dado que Eduardo Doménech ha mostrado en otras ocasiones su "absoluto rechazo" a participar de la vida política.

El grupo claustral añade que Doménech debe asumir su papel de rector hasta el día de la investidura del candidato o candidata que salga elegido en la votación de mañana y "no distraerse en asuntos que no deben ser de su incumbencia".