El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, se ha comprometido a poner en marcha iniciativas empresariales relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. "Necesitamos que la economía funcione, y por eso nos marcamos el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo mediante una explotación adecuada y respetuosa de los recursos ambientales y, de forma paralela, concienciar a la ciudadanía de la importancia de la preservación".

Abreu insiste también en que "es necesario favorecer la implantación de criterios ecológicos en las empresas ya consolidadas, de forma especial en lo referente a la eficiencia energética y la innovación". "Los socialistas de Tenerife nos comprometeremos a dinamizar el Banco de Ideas de Negocios Ambientales del Cabildo de Tenerife, cuya existencia es prácticamente desconocida por parte de la sociedad", añade.

Por otro lado, el Partido Socialista ha asumido el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono y asegura que, si obtiene el apoyo de la población de la Isla, fomentará el uso de energías renovables en todos los edificios dependientes del Cabildo.

Por último, Abreu recuerda que uno de los principales desafíos que afronta en el futuro la corporación insular es concretar un modelo de gestión sostenible del Parque Nacional del Teide sin olvidar "la búsqueda de la excelencia de todos los servicios que se prestan en este espacio natural".